El doble moral y silencio selectivo de la Cruz Roja

La Cruz Roja de Noruega nunca ha visitado el rehén de Hamas, Gilad Shalit, quien esta pudriéndose en una celda subterránea en la franja de Gaza. Lo mas cerca que estuvieron fue en marzo, cuando el secretario general Bernt C. Apeland, llamo a la investigación de supuestos crímenes de guerra por parte de judíos noruegos, pues sospechó que algunos de ellos podrían haber sido combatientes en los FFAA de Israel.
Tan sólo un mes antes, el NRK informó que habían Noruegos participando en el grupo terrorista somalí Al-Shahab. Sin embargo, esta noticia no llego a provocar las mismas sospechas en la CR noruega. Esto es nada mas que otro ejemplo del doble moral que se impone sobre Israel – cuando judíos noruegos se encuentran bajo sospecha que han participado en las FFAA de Israel, la Cruz Roja llama a la investigación de crímenes de guerra, pero cuando se trata de musulmanes noruegos participando en jihad para Al-Shahab, hay solamente silencio. En marzo este año, nuestro sitio escribió una carta al señor Apeland, para protestar su doble moral, hasta la fecha aun no hemos recibido una respuesta
Otra vez el NRK informa acerca de los escandinavos reclutado para luchar por Al-Shahab. Tal vez deberíamos escribir al Sr Apeland otra vez?